Primer post

Pues allá voy, ya tengo el blog en marcha o eso creo, calculo que como he recauchutado código del wordpress salgan unos cuantos fallos inesperados que ya se arreglarán con el tiempo.

Lo primero de todo, quiero contar la historia del nombre del weblog: pe[n]sares. Está basado en el título de un apartado de una web de un profesor del IES José María de Pereda que hizo en honor a un amigo suyo, Fernando Llorente, también profesor del mismo instituto. La sección se llamaba pe(n)sares, pero yo he querido darle un toque más friki usando los corchetes en lugar de paréntesis por aquello de que significan opcionalidad. Tuve la suerte de que Fernando Llorente me diese clase de filosofía cuando estudiaba bachillerato, fue uno de los mejores profesores que tuve y sus pe(n)sares o reflexiones hicieron que empezase a ver cosas más alla de lo evidente; yo era un poquito alelado por aquel entonces 😀

Puestos a hablar sobre la historia de nombres de cosas, paso a contar el porqué de mi nick. Mucha gente hace la gracia típica de decir que le dí un porrazo al teclado cuando intenté pensar uno, al principio era hasta gracioso, pero despues de oirlo miles de veces empieza a cansar, supongo que es lo que le pasa a los famosos cuando empiezan a serlo, primero les divierte y luego se acaban aburriendo (comentario off-topic: que les jodan). El caso es que mi nick es el nombre de uno de los malos de los comics de Superman, lo ví por primera vez en uno que me regalaron de pequeño. Mr. Mxyzptlk (pronunciado “mixispilik”) es uno de esos malos invencibles que son totalmente invulnerables, que siempre hacen sudar la gota gorda al superhéroe de turno hasta que descubren un pequeño punto débil, en su caso era un poco estúpido pero muy original, tenía que decir su propio nombre al revés y así volvía a su dimensión (que no moría). Como me pareció un nick inusual lo adopté para mis charlas en el IRC-Hispano hace ya años. Poco a poco conocí a gente del irc en persona y como en la vida real no existe eso de autocompletar con el tabulador muchos acabaron llamándome Mx, cosa que no me hace mucha gracia si la gente ya me conoce desde bastante tiempo y sabe perfectamente cómo me llamo, por cierto, me llamo Fernando.

Espero comentarios, sugerencias, críticas y lo que sea.

Un saludo.