¡Viva ONO!

La semana pasada apareció un “comercial” de ONO por casa, para hacer una especie de encuesta, supongo que lo hacen por no tener la TV también contratada. El caso es que, yo, para lo que veo la tele.. pues prefiero que no la haya, si sólamente echan basura.

Volviendo al tema del comercial, le comenté el tema de la velocidad de subida, que la conexión que ofrece ONO es tremendamente asimétrica. Él me respondió diciendo que ahora mismo en España, sólo había una empresa que ofreciese un ratio mejor, en Galicia. A mí me da igual lo que ofrezcan las demás, si estoy con ONO es porque considero que es de las que mejor servicio ofrecen y sugiero cosas que harían que fuese mejor para mi gusto.

El caso es que ayer ha habido “apagón” general de ONO, Internet ha estado sin funcionar durante toda la tarde, en toda Santander que yo sepa, no sé cómo estaría la cosa en el resto de Cantabria o en otras comunidades en las que opera ONO.

Pero cada vez que ocurre algo así, me imagino a un técnico en la central, enredado con una maraña de cables, delante suyo tres cables, rojo, azul y amarillo, una tijera en la mano derecha y cara de: ¿Qué cable puedo cortar? Choff. Cinco horas que los usuarios están sin poder usar la red, las líneas telefónicas de atención al cliente de ONO saturadas, y los pocos usuarios que consiguen contactar con la gente del servicio, obtienen la típica respuesta de manual: desenchufe su módem, espere 10 segundos, vuelva a conectarle hasta que todas las luces queden fijas, renueve su dirección IP y pruebe a navegar. ¡Coño! ¡Hay un puto cable cortado! ¡Por más que apague y encienda el módem la señal no va a llegar!

Así que no me extraña que entre la conexión asimétrica, la limitación de velocidad en los P2P y la tomadura de pelo en general hacia los usuarios, lleguen (lleguemos) a cabrearnos de tal modo que nos organicemos. Un buen ejemplo es el de BandaAncha o la lista de correo Ayuda ONO de yahoogroups, a la cual estoy suscrito hace bastantes años.

El caso es que además de las 1500 firmas recogidas (a las cuales no se ha hecho caso), habrá una protesta conjunta de todos los usuarios. Se propone que para el miércoles día 30 de noviembre a las 21.00h, todos los clientes de ONO desenchufen y conecten su cablemódem repetidas veces para que los servidores tengan más trabajo del habitual. No creo que consigamos echarles abajo, aunque todo es posible, seguramente usen windozes de la muerte 😀

Pues eso, ¡llega la revolución! Como dirían ellos.