Desvaríos mochileros

èltimamente me estoy planteando hacer el viaje definitivo. Con definitivo no quiero decir el último, sino un viaje de verdad, de los de espalda en la mochila, y andar, y andar, y andar. Mi primera intención era largarme a la zona sureste de Francia, puesto que es la única zona del país que no conozco demasiado bien, pero después del pequeño viaje por Asturias y Galicia que hice a principios de mes y ver que un grupo ya lo había hecho antes, empieza a tomar forma ir desde el Cabo de Creus hasta Finisterre o Touriñán. Así recorrería España de su extremo oriental al occidental.

No sé muy bien el tiempo que podría llevar, ni la ruta a seguir, ni la dificultad. Tampoco hay mucha información por ahí. Aunque sí que he descubierto un libro bastante útil, De Cap de Creus a Cabo Fisterra. Lo malo es que no lo encuentro a la venta en ningún sitio. El libro fue editado por el Instituto Geográfico Nacional y tal vez contactando con ellos consiga algún ejemplar.

Me imagino que parte del recorrido discurra por alguna de las rutas del Camino de Santiago, así que podría simplificar bastante el tema, habiendo toda la documentación que hay sobre él. También supongo que haya rutas que eviten las carreteras, no me gusta nada andar por asfalto y menos aún rodeado de coches. Aparte de planificar el camino, debería encontrar un compi de caminata. Es difícil encontrar a alguien porque hay muy poca gente dispuesta a coger vacaciones en su trabajo para gastar los días en algo así. Si no encontrase a nadie… pues me la suda 🙂

Todavía es una locura dando vueltas por mi cabeza, pero estaría genial hacer algo así antes de largarme de España.

2 pensamientos sobre “Desvaríos mochileros”

Los comentarios están cerrados.