Ruta: Jito de Escarandi – Pico Valdominguero (segundo intento y cumbre)

Esta vez encumbramos, aunque unos más que otros. Comparando el track de la otra vez con éste, se puede ver que nos quedamos a escasos metros de la cumbre, pero por esa cara, y con la niebla que había, no fuimos capaces de ver por donde ir.

El día no empezó como quisiéramos. Aunque habían dado relativamente bueno para la mañana, llovió durante casi toda ella, la niebla empezó a aparecer a los 1700 metros aproximadamente y por la noche debió haber nevado y algunos lugares estaban cargaditos de nieve. Así que estuvimos esperando en el coche y nos fuimos a tomar un café a Tresviso por si paraba de llover. Salimos hora y media más tarde de lo previsto pero la lluvia amainó.

Por si alguien lo dudaba, había nieve y en junio

La ruta discurre por camino bien marcado esta vez, salvo al llegar al Jou Lleroso, donde no vimos las marcas por la niebla y bajamos prácticamente hasta el fondo y luego subimos a derecho, evitando así la nieve que había en la otra cara. La vuelta sí que la hicimos por las Traviesas del Grajal de Arriba.

Fue una pena que la niebla no dejase ver nada desde lo alto del pico, porque tiene unas vistas impresionantes del Macizo Central y el Oriental.

Durante la bajada empezaron a levantar las nubes

En la foto anterior, el Valdominguero es el que está más a la izquierda. Nosotros suponemos que llegamos hasta la cresta que está a la derecha y ahí no supimos seguir.

Descargar