Ruta: Cardaño de Arriba – Mojón de las Tres Provincias – Peña Prieta

A veces el tiempo no acompaña, sobre todo en una zona como la nuestra, donde la mayoría de nubes descargan en toda la costa y llegan con poca fuerza al interior. Así que si el sol no viene a ti, es mejor ir a buscarlo. Y qué mejor sitio que la Montaña Palentina de nuevo.

Tuvimos un tiempo bastante bueno, salvo por el viento que había de vez en cuando.

La ruta empieza en Cardaño de Arriba y recomiendo hacer noche en él o cerca, porque ir desde Santander hasta allí es un buen rato y se hace pesado tener que madrugar tanto. Otra opción es acampar al lado del Lago de las Lomas, algo que hizo una pareja de Bilbao y me pareció una idea genial. Lo cual nos ha llevado a acuñar el siguiente dicho: “En montaña, no importa lo que madrugues, siempre tendrás un vasco delante“.

3 pensamientos sobre “Ruta: Cardaño de Arriba – Mojón de las Tres Provincias – Peña Prieta”

  1. Llevo desde el verán haciendo montaña.Aun no me he encontrado ningún vasco que vaya delante de mi, lo cual me hubiese gustado. En cualquier caso está bien el dicho pues son muy afinados a la montaña.Vivo en cervera de Pisuerga aunque no soy de aqui.peña prieta un objetivo cercano quizás para la primavera.gracias por la informacion.

  2. Soy Pedro de nuevo.El martes pasado día 13 de Nov.2012 estuve en Peña Labra 2029m Un dia muy soleado que se podía ver Santander desde la cima.Disfrute de unas vistas de todos los picos.

Los comentarios están cerrados.