Ruta: Hoyo Grande – Collada Blanca – Cabaña Verónica – Tiros de Casares – Collado Jermoso (Misión en Picos, día 3)

Después del terrible día anterior, vimos que estábamos escasos de agua. Sólo teníamos una botella de agua para beber y con éso pretendíamos subir a Torre Blanca, el Llambrión y todo lo que pudiésemos. Ya subiendo a la Collada Blanca (esta vez sí que seguimos bien la línea de hitos), aceptamos que no podríamos usar sólo ese agua y que no habiendo fuentes, la mejor opción era ir a Cabaña Verónica y comprar agua a precio de oro.

Este día el tiempo cambió bastante, había nubes que amenazaban por la zona de Liordes y comenzaba a hacer más fresco de lo habitual. No obstante, el espectáculo al vislumbrar Cabaña Verónica mereció la pena. La siguiente foto muestra algo de esa espectacularidad, pero el momento fue irrepetible. Tengo que ampliar la imagen y enmarcarla.

Maravillosa vista al llegar a las inmediaciones de Cabaña Verónica, levanta el ánimo a cualquiera

En cuanto tuvimos el agua, la ida natural a Collado Jermoso se hace por los Tiros de Casares hasta las Colladinas. Ya nos olvidamos completamente de encumbrar nada, sólo queríamos llegar al refugio y marmotar el resto del día.

De nuevo lidiando con los Tiros de Casares, esta vez en sentido contrario

El espectacular camino hacia Collado Jermoso, tallado en la roca

Y nada, al llegar al refugio tocaba beber agua como un cosaco, lavarse un poco y a tumbarse a la bartola. Una lástima que hubiese niebla a media tarde y no pudiésemos ver la puesta de sol.

El refugio en su ubicación casi imposible

Esa noche el campamento quedó tal como se ve en la foto siguiente, mejor que nunca 😀 Hay que ver lo que hace la necesidad y el ingenio.

Mejorando lo inmejorable, esa noche hizo falta de verdad

Habréis notado que los posts cada vez van decayendo más, pues así iba más o menos nuestro ánimo. Pasamos de sacar cientos de fotos el primer día a hacer las justas. Menos mal que las noches de refugio, los compañeros de ruta y la montaña hace que sigas manteniendo el buen humor.

Ya sólo queda un post más.

Descargar track

3 pensamientos sobre “Ruta: Hoyo Grande – Collada Blanca – Cabaña Verónica – Tiros de Casares – Collado Jermoso (Misión en Picos, día 3)”

Los comentarios están cerrados.