Sobre la tragedia de Madrid

No voy a ser yo menos que nadie y voy a opinar también sobre el temita de marras. Y parece que ahora que estoy viviendo en Madrid tengo aún más ganas.

Ya hablé hace tiempo sobre alguna cosa que me parecía mal de la prensa, pero lo del avión estrellado y el circo mediático que se ha montado es la gota que colma el vaso. Pensándolo mejor, paso de hablar de ellos, paso de echar leña al fuego como hacen ellos, de meter el dedo en la herida. Y en vez de eso, voy a optar por poner un enlace a un post que refleja aproximadamente lo que opino y que dice verdades como puños.

¿Ven como no es tan difícil, señores periodistas? Sólo hay que buscar cosas decentes y enseñárselas al resto del mundo, no hace falta inventar nada para rellenar telediarios.

7 pensamientos sobre “Sobre la tragedia de Madrid”

  1. Pues sí. Es muy triste. En momentos así me viene a la memoria directamente todo el tema del 11M. La forma en la que la prensa se cebó con el hecho fue exagerada y veías cómo periódicos de tirada gratuita multiplicaron su edición diaria matinal para ofrecer, simplemente, nuevas imágenes de la tragedia.

    Me parece muy triste que se aprovechen así, tanto periódicos como informativos de televisión, con el “fin” último de “informar” al [morboso] ciudadano; de la misma manera que me parece muy triste cómo se manipula la información y se vende material no ya sólo sin rigor, sino rigurosamente falso.

    Es muy triste.

  2. Yo vi la noticia en meneame. Me asuste porque tengo amigos canarios que suelen hacer ese trayecto (afortunadamente no consta ninguno en la lista de pasajeros).

    No tengo televisión, así que entre en rtve.es y estuve pendiente de la emisión en directo durante toda la tarde, fruto de la conmoción y la duda latente de si estaría alguno de mis conocidos, alguno de sus familiares o amigos en el avión.

    ¿Me pareció que hicieron una mala cobertura?. En absoluto. Fueron muy correctos.

    Los programas basura deberían desaparecer de las parrillas televisivas, algunos periódicos más valdrían que hicieran voto de conciencia y algunos informativos perdieron el norte hace tiempo pero la responsabilidad última es de los espectadores.

  3. Poco puede hacer un espectador pues su única opción es ver eso en una cadena o ver lo mismo en cualquiera de las siguientes del dial. La única opción que queda es simplemente no hacer caso de los medios, pero culturalmente, eso está demasiado arraigado en nuestra forma de vida. Es una gran baza para los medios y no creo que vaya a cambiar.

    La tendencia es hacia el morbo por el morbo y el abaratamiento de costes (por ejemplo en tiempo) y de ahí que no se produzcan apenas programas o documentales de calidad. La mayor justificación de los programas de televisión hoy en día son sus espacios publicitarios.

    PD: me he roto el tobillo jugando al futbol con la tele (es de las viejas, de tubo y eso…)

Los comentarios están cerrados.