Ruta: Collado Jermoso – Argayo Congosto – Cordiñanes – Caín (Misión en Picos, día 4)

Y ya vamos  con la última parte de la serie (1, 2 y 3). Como ya adelantaba en el post anterior, tanto la extensión como las fotos que pongo van decreciendo porque el ánimo y el tiempo no permitían hacer mucho más.

El descenso desde Collado Jermoso desde el Argayo Congosto lo hicimos entre niebla, así que no pudimos disfrutar del paisaje. Hay que ver el lado positivo y decir que se agradeció no tener un sol abrasador encima nuestro. En cuanto a la dificultad del descenso, no es excesivamente grande salvo un par de tramos. Yo siempre tuve algo de miedo al argayo por cómo lo describía otra gente, pero no es tan complicado, además está perfectamente marcado.

La Vega de Asotín, aquí dejamos atrás la niebla

El tramo desde la Vega de Asotín hasta Cordiñanes es muy bonito, hay un cambio radical con respecto a lo que llevábamos viendo esos días. Pasamos entre bosques, vegetación y cornisas muy aéreas.

El camino para bajar a Cordiñanes está casi a la altura del de Collado Jermoso

Aunque todavía teníamos que ir a Caín, Cordiñanes era la vuelta a la civilización

Cordiñanes fue el retorno al mundo normal, vale que ya teníamos ganas de volver, pero te quedas con la sensación de repetir la aventura.

Salir de Caín con el coche un viernes por la tarde fue un caos, todo el mundo quería entrar y nosotros salir. Picos ya nos había dado todo lo que pedíamos.

Me hace gracia que en la salida de Cordiñanes, unos domingueros decían a otros en el Mirador del Tombo: “Parad un rato a echar un vistazo que merece la pena“. Puede que para ellos mereciese la pena ver el río Cares desde un poco de altura, pero las cosas que nosotros habíamos visto superaban con creces aquello.

La sensación después de acabar esta aventura es la de repetir. Repetir con la experiencia de saber a lo que te enfrentas mejor, saber preparar la mochila mejor y sobre todo racionar las fuerzas para no darlo todo el primer día. Volveré de nuevo y será aún mejor.

Descargar track

Un pensamiento sobre “Ruta: Collado Jermoso – Argayo Congosto – Cordiñanes – Caín (Misión en Picos, día 4)”

Los comentarios están cerrados.