Premios Príncipe de Asturias

Hoy, miércoles día 3 de septiembre, se darán los resultados de los Premios Príncipe de Asturias, unos premios que ya hace tiempo empezaron a ser algo tremendamente político y sin sentido a la hora de adjudicarse.

Este año va a ser aún más de coña, porque los candidatos a deportes pasan desde Michael Phelps o Usain Bolt, hasta deportistas españoles como Nadal o los integrantes de la selección de baloncesto. Doy por supuesto que el premio se lo llevará uno de estos dos. Lo que me fastidia es que también los integrantes del equipo que intentó salvar a Iñaki Ochoa de Olza son candidatos al premio pero creo que ni en sueños tendrán no sólo el premio, sino el más mínimo reconocimiento en los medios de comunicación.

7 pensamientos sobre “Premios Príncipe de Asturias”

  1. Pues tienes toda la razón.

    Se lo llevó el Nadal al final…

    De todas formas, mas que nos pese, no es un premio al deportista más humano… lo que no entiendo es porque coños hay que dar premios a gente que ya tiene un montón de pasta… :-S

    Saludos.
    PD: no dejes de escribir así me mantengo informado 🙂

  2. No se da al más humano, pero tampoco al que más títulos tenga. Cabe recordar que a Fernando Alonso se le dio el Príncipe de Asturias cuando todavía no había ganado ni a las chapas, así que no tiene por qué darse a alguien que gana títulos. No creo que haya muchas más ocasiones en las que se pueda dar un premio a alguien que arriesga su vida por otro deportista…

  3. Bueno, a Alonso le dieron el Príncipe de Asturias cuando había ganado un mundial (siendo el más joven de la historia en hacerlo). No quiere decir nada (para mi también fue prematuro), pero también es verdad que popularizó un deporte prácticamente olvidado en España. Lo mismo que Nadal.

    Aunque estoy de acuerdo en que las acciones de los montañeros son mucho más elogiables, no tuvieron la repercusión de que Alonso ganara el mundial o que Nadal sea el número uno (desgraciadamente).

  4. Pero ya había ganado el mundial, creo recordar. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que fue muy prematuro. Sin embargo, tengo entendido (y no es que yo siga mucho esas cosas) que uno de los objetivos de los PdA (hay que buscar un mote, “Príncipe de Asturias” es MUY largo) es dar premios a la gente cuando están en su mejor momento, no cuando pasan 20 años de sus logros. Es decir, quieren ser algo más como los Oscar y algo menos como los Nobel.

Los comentarios están cerrados.