Paseo en bici por Oslo: Aker Brygge, Ópera y Parque Vigeland

El día siguiente a comprar las bicis y aprovechando que tuvimos que salir a comprar las cadenas (que vaya pasta nos costaron…) aprovechamos para dar una vuelta por Oslo y algunos de sus lugares más característicos.

Lo primero de todo fue visitar la Ópera, que todas las personas a las que he oí­do hablar de ella han puesto por las nubes, así­ que tendré que ir algún dí­a a ver alguna obra. El edificio en sí­ tiene un toque modernista muy bonito y como parece que viene siendo habitual, está justo en la ribera del canal de la ciudad.

Ópera de Oslo

Entrada principal al edificio de la Ópera

Vista desde la Ópera

Vista desde la entrada del puerto de Oslo

Muy cerca se encuentra la zona del puerto, Aker Brygge, de donde salen la mayorí­a de ferries de larga y corta distancia y donde los fines de semana puedes comprar pescado directamente a los pescadores en sus barcos.

El ciclista enmascarado con el ayuntamiento de Oslo de fondo

Por toda la zona del puerto aparecen colgados un montón de sujetadores que no sé muy bien su función, así­ que tengo que enterarme, puede que sea una tradición antigua o algo así­.

Sujetadores colgados por todo el paseo de Aker Brygge

Pequeño paseo por toda la zona nueva de Aker Brygge

Y ya para acabar, nos recorrimos un buen trecho hasta llegar al Frognerparken con todas las estatuas de Vigeland que están diseminadas por él. Además coincidió que atardecí­a en ese momento y salieron unas fotos muy chulas.

Anochecer en el parque Vigeland

Actualización: Al parecer tiene algo que ver con ésto, pero en la web no dice mucho, tengo que investigar más.

3 pensamientos sobre “Paseo en bici por Oslo: Aker Brygge, Ópera y Parque Vigeland”

Los comentarios están cerrados.