Ruta en bici: Bjerregaards gate – Sognsvann

Cambiando de deporte momentáneamente, pongo ruta nueva en un medio parecido al de siempre. La zona es la del lago Sognsvann, dentro del territorio boscoso que rodea Oslo. Está tan cerca que fuimos directamente en bici desde casa, incluso hay una parada de metro al lado porque es una zona bastante frecuentada los fines de semana por las familias y muchos deportistas. En invierno también se usa para hacer esquí de fondo y ya descubrimos las famosas pistas iluminadas para esquiar aunque sólo tengamos 5 horas de luz.

La subida hasta el barrio de Nordberg es un trecho bastante fuerte, pero merece la pena, desde esa zona puede verse toda la ciudad de Oslo y el fiordo. En la foto siguiente se puede distinguir algo. Lástima que estuviese nublado y con algo de neblina. De todas maneras, en directo se apreciaba mucho más.

Oslo y su fiordo

Al llegar al lago Sognsvann nos sorprendió bastante que hubiese parada de metro justo al lado, pero es así en casi todas las entradas al bosque, porque en invierno se usan para hacer esquí de fondo.

El lago Sognsvann desde su extremo más al norte

El camino discurre por el bosque y se pierden de vista los lagos de vez en cuando. También vimos alguna que otra cabin de las que tiene la DNT por toda Noruega. Por cierto, ya he preguntado precios para inscribirme en la asociación y me sale todo el año 2009 por 280 NOK, o sea, tirado de precio. Con la pertenencia se puede participar en las actividades que organizan frecuentemente los fines de semana y acceso gratuito a la red de cabins.

Paso a comentar lo que es una cabin. No son más que casas-refugio en mitad del monte, muchas de ellas con sauna. Se hace una reserva, se recoge la llave en una oficina del DNT pagando un depósito de 100 NOK y ya tienes casa durante el tiempo reservado.

Otro lago más pequeño, pero igualmente impresionante

En este viaje nos perdimos un lago aún más grande que el Sognsvann y que estaba muy cerca. Tendré que volver otro día por otra ruta distinta.

Descargar track