Viaje a Polonia: Cracovia + Varsovia

Si hay algo que he aprendido en este viaje es que no hay que ir con una imagen en tu cabeza de lo que puede ser el sitio a visitar. Lo mejor es descubrir por uno mismo cada ciudad y no hacer caso de lo que te cuenten, o al menos, no tenerlo demasiado en consideración. Digo esto porque con Cracovia me llevé bastante decepción, con todo lo que me habían contado tenía unas expectativas bastante altas. Y en cambio con Varsovia, fue totalmente lo contrario.

Pero bueno, paso a contar el viaje en sí.

La salida la hicimos desde el aeropuerto de Rygge, el último aeropuerto de Oslo que me quedaba por conocer de los tres que hay. Está a una distancia más razonable que el de Torp, pero no tan cómoda (20 minutos) como la de Gardermoen con su tren de alta velocidad.

Al llegar al aeropuerto de Cracovia, no sabíamos muy bien cómo se podía ir al centro. Ya eran las 9 y pico de la noche y se supone que el hostel donde íbamos a dormir no acepta entrar más tarde de esa hora. Mandé un mail para avisar antes de salir de Oslo, pero no sabía si habían contestado o no. En información del aeropuerto nos dijeron que las opciones más baratas era ir en autobús o en tren, pero habría que esperar un rato a que saliesen los siguientes. Lo que no nos dijo el tipo de información es que también hay taxis ilegales a precios bastante asequibles. Al salir a la calle un polaco nos ofreció llevarnos a la puerta del albergue por 30 z

Un pensamiento sobre “Viaje a Polonia: Cracovia + Varsovia”

Los comentarios están cerrados.