Mercados navideños

Aprovecho un día tan señalado para hacer una entrada típicamente navideña y sobre todo gracias a la publicación automática del WordPress, porque yo ahora mismo estaré en Estonia pasándomelo en grande 🙂

Yo también voy a comentar algo sobre los mercados navideños, pero en mi caso no será un mercado típico como los que ha puesto Enrique en Berlín.

Los mercados que se montan en casi todas las plazas europeas son bastante parecidos, pero el que ví en Oslo hace una semana es bastante diferente de ésos. Se encuentra en el Museo del foklore noruego y a su vez, el museo ya es curioso de por sí.

Casa típicas noruegas

Una de las calles del museo

El museo es una gran extensión de terreno en la que se ha construido un típico pueblo noruego, con sus casas antiguas, su panadería artesanal, tiendas, escuela, vaya, de todo. Y dentro de todo este tinglado, se han colocado puestos donde se vende artesanía del país y luces navideñas.

Calle del Folkemuseet

Aquí se puede ver una de las calles con sus puestos y luces

Mercado navideño

Otra calle más

Más mercado navideño

El afán comprador no se pierde 🙂

Casitas noruegas

Zona más antigua del museo

Plaza principal del Folkemuseet

Plaza principal del pueblecito

Es una pena que sólo estuviese montado durante dos fines de semana, porque es de los pocos mercados que he visto, que realmente merece la pena ver.

Y por último, os deseo a todos un Feliz Solsticio de Invierno y un Próspero Año 2009 de crisis 🙂

2 pensamientos sobre “Mercados navideños”

Los comentarios están cerrados.