La Gaza leve

Este sábado he hecho algo de provecho y me he ido a una manifestación a favor del pueblo palestino. Empezaba a las 14:00 en la entrada principal del parlamento noruego, con comunicados de distintas asociaciones pro-palestinas y pacifistas. Es una lástima que no sepa noruego para entender lo que decían, sólo logré comprender palabras sueltas y el resto me lo imaginaba. Pero no me preocupaba, al fin y al cabo, no creo que contasen nada que no sepamos todos ya.

Después de un rato de discursos, se propuso marchar hacia la embajada de Israel en Oslo. Era la primera vez que veía Karl Johans (la calle principal de Oslo) con tal cantidad de gente. Desde la parte en la que está la oficina comercial hasta la subida al palacio real. Aproximadamente una calle de 1 kilómetro llena de gente a rebosar.

De nuevo, la prensa vuelve a tocarme la moral y de todo lo que ha pasado en la manifestación, se quedan con la parte final, en la que los típicos payasos de siempre se quedan a liarla hasta que tienen que dispersarlos con gas, además la policía estaba preparada y detuvo a más de un centenar de personas. Uno de los periódicos más leídos aquí, no se corta un pelo y pone como imagen de la manifestación a la policía cargando.

Al menos el tema no ha llegado a los niveles de la del jueves, cuando a los iluminados judíos de Oslo, se les ocurrió montar una manifestación de apoyo a Israel. Y como es obvio, pasó lo que pasó.

No tengo fotos porque no llevé cámara, así que pongo una que he pillado por ahí.

Karl Johans abarrotada de genteEntre todo ese mogollón de gente, yo era una cabeza más

Y para terminar, una canción que está extendiéndose por toda la blogosfera y que yo he descubierto en Kabila.

2 pensamientos sobre “La Gaza leve”

  1. Vaya, al final sea como sea siempre hay (h)ostias en las manifestaciones estas. Estaba comentando hoy la mani de Madrid, comandada por los chupacamaras de siempre.

    Me gustaría ver convivir los dos estados en esa región pero creo que no lo veremos nunca. Hay demasiado juego politico por medio, tanto de un lado como de otro.

Los comentarios están cerrados.