Tromsø

Como ya comenté en un post anterior, he estado en Tromsø¸, cuyo sobrenombre en el siglo XIX era “Parí­s del Norte“. Seguramente porque sus habitantes eran más civilizados de lo que los visitantes presuponí­an.

Sorprende que en una zona tan poco poblada, exista una ciudad con 66.000 habitantes, y que la mayorí­a estén en la isla de Tromsøya, la menos elevada de todo cuanto hay alrededor. El resto de islas y tierra firme que la rodean, son unas moles enormes de montañas muy altas, teniendo en cuenta que están justo al lado del mar.

Aterrizando en Tromsø

Aterrizando en el aeropuerto puede verse esto

El fin de semana que pasamos en la zona no pudo darnos más de lo que nos dió. Entre los paseos por la ciudad y alrededores, cervezas nocturnas, la casi subida a la montaña Storsteinen (421m) y sobre todo, el paseo en trineo de perros con la oportunidad de poder contemplar la aurora boreal, no hubo tiempo para más 🙂

Iglesia de madera

Una iglesia de madera, la iglesia más al norte del mundo

Vista de Tromsdalen

Vista de la parte en tierra firme de Tromsø

Catedral del Ártico

La Catedral del Ártico, un edificio impresionante

Sin duda es uno de los mejores viajes que he hecho durante esta beca  y recomiendo la ciudad, a todo aquél que tenga la oportunidad de ir a la caza de la aurora.

Pero la segunda mejor cosa de todo esto, fue el intento de subida a Storsteinen. Paseo completamente improvisado y en el que corroboré que no es buena idea andar por la nieve en vaqueros y unas botas que ya no son lo que eran.

Teleférico de Tromsø

El teleférico de Tromsø, cerrado por vacaciones

En un principio querí­amos subir a la cima en el teleférico, pero hasta marzo no entraba en funcionamiento. La otra opción era ir a pata, y así­ lo intentamos. Lástima que anochezca a las 3 de la tarde y no nos quedase otra opción que retirarnos. Aunque las vistas ya fueron impresionantes sin llegar a la cima.

Vista desde Storsteinen

Puede verse la isla de Tromsøya rodeada de agua y montañas

Esta ha sido la segunda ciudad noruega que he conocido después de Oslo, y si el resto siguen manteniendo el nivel, va a ser un año muy bueno.

2 pensamientos sobre “Tromsø”

  1. Hola, somos un grupo de tres personas y vamos a ir a Tromso en un par de semanas, vamos a alquilar un coche y nos gustaría que nos dieses alguna información sobre tu viaje en cuanto a rutas, cómo ver la Aurora Boreal en un buen sitio, excursiones, etc.

    ¡Gracias por adelantado!

Los comentarios están cerrados.