Ruta esquí: Voksenkollen

Esta es la primera ruta de esquí que me atrevo a poner, aunque el track es una cochinada grandísima, porque estuve constantemente haciendo y deshaciendo el camino para probar cuestas que me gustaban. Lo que más me interesa es saber el desnivel acumulado que hice, aunque con un terreno tan suave como el de Oslomarka, estoy seguro que el GPS se volvió loco.

Pequeño descanso en Voksenkollen

Pequeño descanso en Voksenkollen

Lo peor del día fue sin duda el estado de la nieve. Incluso los noruegos se volvían locos con la cera que dar a sus esquíes. Hacía bastante calor y la nieve estaba muy acuosa. Algunos del grupo íbamos embalados porque no se pegaba nada de nieve y otros se quedaban clavados al suelo al formarse una capa de hielo tremenda en la superficie del esquí.

Refrigerio

Un poco de agua nunca viene mal 🙂

Lo mejor sin duda, que ya empiezo a tener equilibrio. Consigo frenar en la mayoría de cuestas, aunque de momento sólo con un pie (soy incapaz de hacer la cuña sin ir al suelo). Y que a veces, sólo a veces, puedo girar cuando hay una curva en bajada.

Cómo no tomar una curva

Cómo tomar una curva

Como punto final al post, un curioso animal que encontramos. El oso polar ibérico, en busca de focas noruegas ocultas en sus madrigueras. Nada puede escaparse al olfato del oso…

Descargar track