Ruta esquí: Voksenkollen – Tryvannstua – Ullevålseter – Sognsvann

Después de unas cuantas rutas de broma, esta puedo decir que es la primera de verdad. Y ni siquiera tenía pensado hacerla, más bien llegó sobre la marcha.

Aproveché la jornada perfectamente, uno de esos pocos días raros, ahora en invierno, que están totalmente despejados.

Empecé en Voksenkollen, como otras tantas veces, dando vueltas alrededor y esperando al resto, que finalmente no vino. Así que decidí ir avanzando hasta el refugio de Tryvann y una vez allí ya vería donde iría. Por el camino no pude dejar de ver paisajes que otros días no se puede por estar demasiado oscuro o nublado.

Vistas de Nordmarka

Vistas de Nordmarka

Los primeros días tenía algo de miedo si me tocaba ir solo porque todavía no controlaba bastante los esquíes y porque si no hay nadie en caso de accidente es un problemón. Pero ya he comprobado que todo el bosque está lleno de gente por todas partes, en cualquier camino, por pequeño que sea.

Camino

Camino con las guías para los esquíes

Una vez en Tryvannstua y con más hambre que el perro de un ciego, me hice un hueco entre los noruegos que estaban por el lugar y devoré los dos bocadillos que llevaba.

Pista de Tryvann

Una de las pistas de la estación de Tryvann

Tryvannstua

El refugio Tryvannstua lleno de gente

El lago adyacente al refugio estaba totalmente congelado y los lugareños aprovechaban para acortar distancias a través de él. Algo con lo que yo no me atreví porque al no haber guías en el suelo, no tengo tanto equilibrio.

Lago Tryvann

El lago Tryvann congelado

Después del merecido bocata, me puse de nuevo en marcha. Tenía la opción de volver por donde vine o dar un rodeo hasta Sognsvann, pasando por Ullevålseter, cabin que se está empezando a convertir en mi favorita. Me fui guiando por los carteles de los cruces, que marcaban distancias bastante cortas, así que me animé a recorrer todo.

La verdad es que la ruta no es nada complicada y como puede verse en el perfil del track, es una bajada bien grande sin apenas repechos de subida.

Pero no está nada mal para empezar.

Descargar track