Ruta esquí: Frognerseteren – Tryvannstua – Kobberhaughytta – Kikutstua – Fortjernbråtan – Skar

El fin de semana pasado fui a esquiar. Aproveché que tuve que acompañar a unos amigos de Santander a la estación de tren muy pronto para poder coger su avión. Después de haber salido de fiesta el día antes y habiéndome levantado a las 8 de la mañana, noté que en algunas cuestas me ahogaba por los excesos 🙂

Total, que a las 10:30 de la mañana ya estaba con los esquíes puestos y con todo el día por delante. Eso sí, la nevada que estaba cayendo era impresionante. Muchas cuestas las bajaba con los ojos cerrados porque la nieve se colaba por todas partes.

De nuevo mi objetivo era Kikutstua y una vez allí ir hacia el este o el oeste sin rumbo fijo. Ventajas de haber madrugado y tener tantas horas de luz por delante.

Llegando a Kikutstua

La escena asusta un poco, parece un viaje hacia el fin del mundo

Llegando a Kikutstua sin parar apenas, el chocolate caliente y el bollo que me zampé en el refugio me hicieron revivir. El agua empezaba a traspasar la ropa. Por muy impermeable que sea, al final la nieve acaba descongelándose lentamente encima de uno.

Para volver a entrar en calor, aceleré el paso a costa de ir resoplando como un león marino. Algo que no impidió que parase a sacar unas fotos.

Río nevado

Un río, un lago, árboles y nieve. La combinación perfecta

Lago descongelándose

Ya no hace tanta gracia pasar por encima de los lagos

Poco a poco fui descendiendo hacia el sur, para intentar llegar a Sognsvann como siempre. Pero me había ido demasiado al este. Sin darme cuenta aparecí en Skar, un pequeño barrio/pueblo de Oslo que está bastante alejado del centro y en el que nunca había estado. Afortunadamente tenían parada de autobús y yo no tenía ganas de seguir esquiando más ese día.

Encrucijada

Se me nota en la cara que ya llevaba una trisca considerable encima

En la parada de autobús estuve hablando con un señor noruego que también venía de esquiar. Me comentaba que hacía como veinte años que no nevaba tanto en Oslo, nevadas así sólo las recordaba de cuando era joven. Amablemente me indicó los autobuses que tenía que coger para llegar a casa mientras ya dentro del bus, empezaba a quedarme frío y a tiritar. Fuí a casa corriendo y de cabeza me metí en la ducha, que me sentó mejor que nunca.

Para acabar, un vídeo del día anterior en el que se pueden ver mis progresos.

Cabe decir que momentos despues bajé esa cuesta de nuevo y me pegué tal piñazo de morros que todavía tengo moratones al golpearme con los bastones y los esquíes. Pero no pasa nada 😀

Descargar track

4 pensamientos sobre “Ruta esquí: Frognerseteren – Tryvannstua – Kobberhaughytta – Kikutstua – Fortjernbråtan – Skar”

  1. Lo que pasa es que guardo los puntosGuays de otros días, porque como me suelo perder bastante a menudo, así sé en qué dirección están los sitios que conozco 😛

    Y en este track los dejé puestos para tener puntos de referencia claros.

    Tocahuevos! xD

Los comentarios están cerrados.