Ruta: Sognsvann – Ullevålseter – Lørenseter – Tryvannstua – Voksenkollen

Creyendo que iba a hacer mejor tiempo, madrugué para aprovechar el día. Tenía botas nuevas que estrenar y como un niño con zapatos nuevos me largué a Oslomarka. Me imaginaba que habría nieve en algunos tramos, la poca que quedase, así que ideal para probar las botas en varias condiciones.

Sognsvann en pleno deshielo

El lago Sognsvann; hace no mucho he cruzado por encima de él

La nieve que había, era hielo de pescadería (término acuñado por Rigo :D) pero con el calor que hace últimamente era perfecta para esquiar. Lástima que solo había en tramos muy contados.

Nieve de pescadería

Homenaje al hielo de pescadería

Seguí admirando el paisaje mientras avanzaba. Es curioso pero aunque he hecho mil veces este mismo camino, había zonas que me costaba reconocer. Cuestión de ir con un montón de nieve y de noche 🙂

Pato rompehielos

Un pato rompehielos haciendo su trabajo

Incluso la famosa cuesta en la que tantos piñazos me dí bajando, parecía otra. Aunque en la foto parezca que está perfecta para esquiar, se puede ver un enorme bache en la parte baja en el que no hay nieve.

Cuesta maldita

La maldita cuesta anterior a Ullevålseter, qué recuerdos

Cada vez que veía unos cuantos metros de camino con las marcas de los esquíes, se me ponían los dientes largos. Hacía más de un mes que no hacía fondo y no había podido despedir la nieve como $DEITY manda.

Guías de esquí

Todavía quedaban tramos con guías para esquí

Paisaje primaveral

Paisaje primaveral

Hasta que llegue a un punto en el que vi a un esquiador. ¡Cagontó! Si el podía yo también.

Esquiador solitario

Esquiador solitario, parece mentira que estemos en la segunda quincena de abril

Desde donde vi al esquiador hasta el final de la ruta, había nieve más o menos constante. Por lo que tomé la decisión de, al día siguiente, coger los esquíes y venir a despedir la temporada de invierno.

Cerca de Voksenkollen

Descanso con panorámica de Oslomarka

Con la tontería me metí más de 16km, todos de subida, muy suave, pero subida al fin y al cabo. Y para compensar fui bastante rápido.

Descargar track

2 comentarios sobre “Ruta: Sognsvann – Ullevålseter – Lørenseter – Tryvannstua – Voksenkollen”

Los comentarios están cerrados.