Ruta: Høllesli – Preikestolen – Neverdalsfjellet

Desafío Cantabria vs Noruega miniAunque está resultando más difícil de lo que podría parecer, intento hacer alguna ruta de vez en cuando. Esta vez a uno de los fiordos occidentales, el Fiordo de la Luz o Lysefjorden, muy cerca de la ciudad de Stavanger.

Empiezo a cogerle el gustillo a no llevar nada preparado a los viajes e ir totalmente a la aventura. Hace no mucho tiempo me habría desesperado un par de días antes del viaje por no saber exactamente cómo llegar a los sitios a visitar. Dicen que la suerte sonríe a los valientes y así fue en nuestro caso.

Salimos de Stavanger en dirección a Sandnes, una población más al sur. Y una vez allí hasta Lauvik, donde cogimos un ferry para cruzar el fiordo hasta Oanes y ya continuar por la carretera que llega a Høllesli, el punto de partida de la ruta.

Puerto del ferry a Oanes

Esperando al ferry en Lauvik

En el ferry a Oanes

Entrando al ferry con el coche

Durante este tramo de recorrido, ya empezamos a ver paisajes increí­bles, pero no tan impresionantes como los que verí­amos a lo largo de ese dí­a.

Comienzo de subida a Preikestolen

De aquí­ sale el camino hacia “El Púlpito”

En toda la subida no hay muchos rellanos, es bastante fácil de hacer, siempre que tengas tiempo y estés en mediana buena forma. Habí­a gente subiendo que estoy seguro que no iban a llegar al destino.

Por otro lado, todo está más que señalizado y pisado. Perderse en este camino es algo virtualmente imposible, siempre puedes seguir la hilera de gente/hormigas que va en procesión hasta Preikestolen. En cierto modo me recuerda muchí­simo a la ruta del Cares.

Ya en la roca, con todo el mogollón de gente, nos sumamos a la fiebre disparadora de cámaras de fotos y vídeos. La verdad que el paisaje bien lo merece.

En Preikestolen

Divisando el paisaje desde la roca

Lapas en el púlpito

A ver quién se asoma a ese precipicio

Como no tení­amos suficiente, subimos a la cima de una montaña cercana (Neverdalsfjellet) desde la que también habí­a unas vistas increí­bles y aprovechamos para sacar todaví­a más fotos haciendo el tonto un poquito 😀

Vista del fiordo de la luz

Vista del fiordo y de Preikestolen desde la cima de Neverdalsfjellet

Cima de Neverdalsfjellet

Haciendo cumbre en Neverdalsfjellet

Choque

No es salto base, pero se le parece

Volando sobre el fiordo

¡A volar!

Cuando ya estuvimos cansados del lugar y con una última panorámica de las que tanto gustan a Vaquero, nos despedimos de uno de los lugares más impresionantes de Noruega.

Panorámica de Lysefjord

Panorámica del Lysefjord con Preikestolen

Y claro, tampoco habí­a que desaprovechar la ocasión de bañarse en el lago cercano al Púlpito.

Baño durante la bajada

Bañito refrescante durante la bajada

Descargar

6 comentarios sobre “Ruta: Høllesli – Preikestolen – Neverdalsfjellet”

  1. Bueno bueno…el mayor crítico de mis panorámicas y ahora vas y utilizas una en tu blog???
    Ya la estás quitando chaval o te pido derechos de autor…

    Gran finde si señor…y vaya palicita que nos dimos…
    Un abrazo nen.

  2. Muy chulos los paisajes. Mas te vale que cuando vayamos nos enseñes unos asi o mejores :p.

    Por cierto, echo en falta un track (Eso si, mejor que el que te he pasado yo esta mañana :p)

  3. Que lindo este lugar de Noruega es mas que inpresionante, las fotos que has tomado estan muy lindas e invitan a visitar esta region. Ultimamente opino igual que tu, ya no me estreso tanto antes de salir de viaje, solamente me asesoro y trato de disfrutar al maximo

Los comentarios están cerrados.