Ruta: Glaciar Bødalsbreen

Desafío Cantabria vs Noruega miniEl día siguiente al intento de subida a Galdhøpiggen, tocaba paseo por glaciar, concretamente por una de las lenguas del gigantesco glaciar Jostedalsbreen, llamada Bødalsbreen. Contratamos el paseo con una empresa que tiene varias actividades en la zona, así­ que no tuvimos que preocuparnos por nada.

Armario con equipo

Armario con el equipo de escalada que í­bamos a usar

Probando crampones

Probando crampones… ¡1, 2, 3!

Para llegar al glaciar, hubo que andar un buen rato cargando con el equipo, que tampoco era mucho: casco, arnés, crampones y piolet. Lástima del pobre hombre al que el guí­a cargó con la cuerda que luego utilizamos para ir todos unidos.

Glaciar

Aproximándonos al glaciar, se puede ver gente que ya está en él

Subiendo glaciar

Subiendo un paso un pelí­n complicado

Al principio el grupo iba un poco desorganizado. Mientras nos acostumbrábamos a caminar con crampones y a llevar un ritmo continuo para no estar dando tirones de la cuerda, avanzamos hasta unas formaciones de hielo bastante chulas.

Formaciones de hielo

Formaciones de hielo azul

Más formaciones de hielo

Más formaciones en la unión con la roca

Se notó bastante que el guí­a iba haciendo eses y metiéndonos por zonas complicadas a propósito, para hacer más interesante la ruta y no tener que subir demasiado. Pero vamos, que no hubo queja alguna por parte de ninguno de nosotros. Al fin y al cabo, se trataba de dar un paseo por el glaciar y no de atravesarlo de punta a punta.

Descansando en el glaciar

Durante la parada para comer

Paramos a comer en una repisa donde nos aseguramos en el hielo con un tornillo. Sacamos unas cuantas fotos de rigor, y de nuevo para abajo.

Bajando

Bajando al punto de partida, la verdad es que daba penita

Bordeando grieta

Tuvimos que rodear una grieta para no tener que cruzarla

Final recorrido

Al final del recorrido, sacando una de las últimas fotos

Nunca habí­a estado en un glaciar de este modo y tengo ganas de repetir, a ver si puede ser dentro de poco.

Descargar

4 comentarios sobre “Ruta: Glaciar Bødalsbreen”

  1. Muy chula la ruta !!!!!!!!!!!!!!!!!!! . Si volvemos por alli (en el supuesto de que tu tambien vuelvas), no tienes que llevar a un sitio de estos. A ver si esta vez sin neumotorax puedo hacer mas cosas …

Los comentarios están cerrados.