Ruta: Argüébanes – Canal de los Tornos – Las Buscas

Mi primera ruta tras el retorno a España, es una bastante sencillita si no se tiene en cuenta un tramo por el que nos metimos en el que el camino estaba totalmente cerrado. Por lo demás, tratamos de conocer los senderos que van por encima de los pueblos de Argüébanes y Lon, que llevan a distintas canales usadas como entrada al Macizo Oriental.

Cuesta con desnivel

Una cuestecita con un desnivel bastante fuerte

Como el tiempo no era el mejor del mundo, habí­a bastante niebla, me dediqué a hacer fotos a varias cosas curiosas que me encontré por el camino. Supuestamente, con buen tiempo, pueden verse perfectamente todas las paredes que forman esta cara del Macizo de Ándara.

Sapo asomado en su madriguera

Un sapo curioso se asoma por su agujero

Moras silvestres

Moras silvestres en un lateral del camino

Buitres en los riscos

Buitres en los riscos, si se amplí­a la imagen

Después de un rato que estuvimos esperando cerca de la Canal de los Tornos para ver si despejaba un poco la niebla y podí­amos avanzar, nos decidimos por subir un poco más hasta las Buscas.

Canal de Untuje

Al fondo, la canal de Untuje

Llegamos a la entrada de la canal de Jonfrí­a y durante un momento pensamos en subirla pero al final desistimos por la niebla que habí­a. Luego llegó ese gran momento “vamos a ir por aquí­ un momento para enlazar con este otro camino“, en el que el camino estaba totalmente cerrado por helechos y árgomas, y me llevé de recuerdo unas piernas llenas de arañazos y alguna que otra garrapata.

Canales de Jonfrí­a y Arredondas

Punto de intersección entre las canales de Jonfrí­a y Arredondas

Pero el objetivo ya estaba cumplido, dar un paseo por la zona sin ascender excesivamente y conocer los puntos de acceso al macizo por esta zona, que al parecer son impresionantes en dí­as sin niebla. Así­ que con las mismas, de vuelta a Argüébanes cambiando un poco la ruta de la ida para no repetir sendero.

Caballo en el camino

Un caballo que iba detrás nuestro en el camino

Descargar

2 pensamientos sobre “Ruta: Argüébanes – Canal de los Tornos – Las Buscas”

Los comentarios están cerrados.