¿Premio? Nobel ¿de la Paz?

Mañana se entrega el Premio Nobel de la Paz aquí en Oslo. El revuelo que se montó cuando se supo quien era el ganador no es nada comparado con el que se va a formar en la calle central de la ciudad el día en el que se recoge el premio. Las medidas que se han montado para mantener la seguridad, me parecen excesivas para un país como Noruega. Me imagino que los noruegos no estén muy contentos con tanta tontería extra, aunque como nunca se quejan por nada…

De momento me he enterado que durante la visita de Obama, habrá todas estas medidas:

  • Espacio aéreo libre de vuelos
  • Zonas de la ciudad en la que los autobuses y tranvías no circularán
  • Alcantarillas selladas en todo el centro
  • Prohibición de realizar obras tanto en la calle como en edificios particulares
  • Prohibición de carga y descarga de materiales
  • Recomendación de no permanecer en las ventanas haciendo cosas sospechosas en edificios del centro
  • Dos o tres plantas del Grand Hotel de Oslo reservadas
  • Medidas de seguridad extra alrededor del hotel
  • Obligatoriedad de dejar las luces encendidas durante la noche en todos los locales de la zona
  • Supresión de papeleras del centro en esos días

Y digo yo. ¿Pero de qué van? ¿Realmente hace falta todo eso? Y si lo hiciese, ¿merece la pena?

Un tío que va a recibir el Premio Nobel de la Paz, no puede aprobar el envío de más tropas a una zona en guerra como Afganistán. No puede seguir manteniendo la guerra en Irak como lo hace.

Alguien me dijo el otro día, que se había otorgado el premio a Obama como medida de presión para que no iniciase una guerra contra Irán. Pero, sinceramente, no creo que algo así le detenga. Al fin y al cabo no es más que otra marioneta manejada por los de siempre.

4 pensamientos sobre “¿Premio? Nobel ¿de la Paz?”

  1. Os está bien empleado, por darle el nobel a un mindundi basándoos solamente en su campaña electoral. Si se le hubieran dado a alguien que en serio hubiera hecho algo por la paz (lo siento, pero no se me ocurre nadie) seguro que no habría que montar tanta parafernalia…

    Y por cierto, ¿Rusia? 😛

  2. A mi lo que no me encaja es la razón de por qué se lo han dado a él. Pero, eso al margen, aquí se le ha criticado toda la semana por haber dicho en el discurso que la guerra es necesaria (los medios sacaron de contexto esa frase obviando el resto del discurso como viene siendo habitual). Pues bueno, yo soy pacifista, lo tengo claro, pero sin embargo estoy de acuerdo con él. En ciertas situaciones es irresponsable mirar para otro lado o abandonar dejando a su suerte a poblaciones enteras. Se podría decir que a veces es cuestión de elegir cuál es el mal menor. Otra cosa es si EEUU debió meterse en Irak (para mi desde luego que no), si debe presionar Iran (más cuestionable) o seguir en Afghanistan tantos años después. Al contrario de la impresión que la corriente mediática ha querido dar, para mi Obama se ha comportado de manera honesta.

Los comentarios están cerrados.