Carta abierta a la Administración que corresponda

Se acercan las elecciones. Quedan menos de un par de semanas para que todos podamos ejercer el derecho a elegir a nuestros gobernantes. Esta vez tocan elecciones municipales y autonómicas en varias regiones de España.

Este año, por primera vez en mi vida desde que puedo votar, no lo voy a hacer. No porque no quiera, sino por la incompetencia de unos líderes que crean leyes absurdas y fuera de la realidad, de una burocracia lenta y una Administración del siglo pasado.

Con la última reforma de la infame Ley Electoral, se incluyó que los ciudadanos no-residentes no pudiesen votar en las municipales y a punto se estuvo de que tampoco se pudiese en las autonómicas. Pero lo peor es que también se incluyó una nueva reforma en la que la Oficina del Censo Electoral te envía una carta que tienes que devolver con una fotocopia del pasaporte o DNI para confirmar que quieres que te sigan enviando las papeletas a tu dirección en el extranjero. Dicha documentación se tiene que enviar dentro de un plazo. Pero en mi caso, la carta me llegó después de que se agotase dicho plazo. Así quedé eliminado automáticamente de las elecciones del 22 de mayo.

Como no quise darme por vencido llamé tanto al Consulado de España en Noruega y a la Oficina del Censo Electoral. En ambos casos, unos funcionarios muy atentos y dispuestos (no, no es broma, fueron realmente amables) me indicaron que no había nada que hacer, que los plazos establecidos por la ley son demasiado cortos. De hecho, desde la Oficina me comentaron que todavía tenían papeletas sin enviar que estaban retenidas porque no cumplían ciertos requisitos. Con lo que esa documentación jamás llegaría a tiempo de que sus destinatarios pudiesen votar.

Con esto se demuestra lo que interesa a los políticos en el poder que hasta el último español pueda ejercer sus derechos. Se demuestra el significado que tiene para ellos la palabra democracia.

Así que una vez más, y sobre todo ahora que yo no puedo, no les votes. Y si puede ser, vota con cabeza.

4 pensamientos sobre “Carta abierta a la Administración que corresponda”

  1. Tú no votas porque no puedes y yo porque estoy desengañado. Creo (y es una opinión personal) que no hay ninguno bueno, o al menos esa impresión me transmiten. Así que …

  2. Si solo se empeñan en enseñarte dos opciones y las dos igual de malas, normal que pienses eso. De todos modos, debería ser obligatorio votar, como en Bélgica. Donde si no lo haces te ponen una multa que te quita las ganas de no ejercer tus derechos.

    Tal vez así la gente se molestase en informarse un poco…

  3. Quizá la gente se molestaría o quizá no. No es muy placentero saber que 1/3 de España vota al PP y el otro tercio al PSOE, siendo el tercio que queda el que decide quien gobierna… así da gusto!!!

Los comentarios están cerrados.