Aclaraciones sobre la #spanishrevolution

Como veo que hay muchísima gente perdida en este mar de información, y aunque muchos otros ya lo han hecho antes que yo, quiero repasar qué está pasando en las plazas españolas y cómo se ha llegado hasta aquí. Qué es lo que se pretende y los medios que se han utilizado para difundir el mensaje.

Primeramente, comprendo que mucha gente no es capaz de seguir semejante avalancha de información porque los métodos usados para difundirla son modernos y “de jóvenes”. Por eso creo que la mayoría de gente indignada son jóvenes que tienen accesos a esos métodos y son más duchos en manejarlos. Hoy en día no se puede confiar en los medios de información tradicionales, está claro que están manipulados por partidos, gobiernos, colectivos y empresas. Internet permite buscar fuentes de información alternativas y en cantidades que casi son imposibles de manejar. Por eso hay que ser cuidadoso con la información que te llega y te enseña a ser crítico con lo que te está bombardeando. Algo que se había perdido con los medios tradicionales con los que simplemente eras una esponja en un día de lluvia.

Twitter y Facebook son dos herramientas que forman parte del mundo de las redes sociales. En ellas tú eliges la información que quieres recibir, eliges las personas que te inspiran confianza y como máxima ventaja, muchos otros usuarios como tú valorarán si el dato es bueno o malo. No es un método seguro al 100%, porque ya sabemos que la mayoría no siempre tiene la razón. Pero al menos es bastante más democrático que lo tradicional.

Ahora pongo un enlace que resume bastante bien todo el proceso de las distintas iniciativas que se han creado desde hace unos cuantos meses y que arrastran el rencor de unos cuantos años de malas gestiones gubernamentales.

Entendiendo la #spanishrevolution por Enrique Dans

El resumen es que la gente está cabreada y cansada. De pagar el pato los de siempre, de que su única representación en la política sea un papel que echan a una urna cada cuatro años y que además, ese papel no vale lo mismo dependiendo de dónde y a quién votes, creando ciudadanos de primera, de segunda categoría y sin voz ni voto. Están indignados con los pactos para asegurarse el poder, de ver que al final, voten lo que voten, no importa. Porque los partidos no siguen la voz del pueblo sino la del capital, creando una democracia ficticia.

La gente que está en la calle, no pide votar a uno o a otro partido, no pide que votes en blanco, nulo o que te abstengas. Incitan a que votes con cabeza, que seas crítico, que te informes sobre lo que votas y sobre todo, que el bipartidismo se ha comprobado que no es una opción válida de representación. Lo que quieren es que pienses. Y éso es lo que más temen los que están en el poder, que la gente empiece a pensar.

Toca un vídeo para explicar lo que es la plataforma #nolesvotes, que NUNCA PIDE QUE NO VOTES, sino que dejes de votar a los partidos que van contra la voluntad popular.

Y para finalizar con los enlaces externos, ahí va uno de Ignacio Escolar que deshace todas las mentiras que se están virtiendo sobre Democracia Real Ya.

Diez mentiras sobre Democracia Real Ya por Ignacio Escolar

Ya por fín acabo con dos últimas reflexiones, una de ellas bastante directa 🙂

A todos aquellos que piensan que la manera de castigar es no votar, que reflexionen y lo hagan porque les da igual el resultado electoral ya que estarán de acuerdo con cualquier resultado que salga. Pero quiero recordárles un par de cosas. La primera es que hubo muchísima gente que perdió todo luchando por conseguir algo parecido a lo que tenemos ahora y se merecen un mínimo respeto. La segunda es que nunca, y quiero decir NUNCA, permitiré que la más mínima queja sobre sus gobernantes o políticos salga de la boca de alguien que no ha votado, porque esa persona para mí habrá perdido todo el crédito que pudiese tener.

No sé en qué acabará esto. Sé que de momento se intenta mantener la propuesta alejada de partidos políticos. Sé que la gente que está acampada en las plazas de España es gente normal, sin ningún tipo de ambición más allá de tener una vida tranquila y que no les tomen el pelo. Es gente que espero que continúe la lucha para que cambie la forma de gobernar y de que la gente participe en los gobiernos.

Viendo todo lo que está pasando, por primera vez en mi vida, me siento orgulloso de haber nacido en España.

Enlace extra: El voto en blanco y el no les votes (Descubre lo que votas aunque no votes)

4 pensamientos sobre “Aclaraciones sobre la #spanishrevolution”

Los comentarios están cerrados.