Españoles en el mundo: Oslo

Hace ya bastante tiempo que las cámaras de TVE pasaron por Oslo y si esperáis que yo apareciese por algún lado, va a ser que no. Sobre todo después de ver el engendro que salió de esa visita.

Pongo el enlace al vídeo para los que quieran echarle un vistazo.

Nunca antes había visto un episodio de esta interminable serie pero me picó la curiosidad por saber lo que se contaba del lugar donde vivo. Además había varios conocidos que salían en el programa y quería ver qué contaban. Tras terminar de verlo, sentí rabia por el resultado. Con semejante reportaje estaban engañando a miles de españoles que son asiduos al programa y a saber lo que estarían haciendo en el resto de entregas… Todo estaba lleno de imprecisiones, sesgado y fuera de la realidad. Incluso las vidas de los “españoles en el mundo” que salían allí, no eran nada más que una sarta de mentiras. Me imaginaba que en un programa así no ibas a ir a contar tus miserias, pero de ahí a rehacer la historia de tu vida… hay un mundo.

Lo que más rabia me da es que están engañando a la gente y la gente desesperada en paro que quiere empezar de nuevo se va a fijar en esto para elegir un destino. Y Noruega no es un país tan bonito y tan fácil como lo pintan en el programa, donde todo es ideal y perfecto. Está tan alejado de la realidad que hasta debería hacer dudar sobre la veracidad del programa a aquellos que no han estado nunca aquí. Noruega es un país muy bueno para vivir, pero no es el país perfecto y hay muchos problemas.

Fue una pena ver como en los meses siguientes al programa, hubo una avalancha de españoles desesperados que vinieron a la aventura y muchísimos otros plantearon sus dudas sobre el país en distintos foros de expatriados . Espero que a todos les haya ido bien, pero si todavía alguien se plantea establecerse en Noruega, o en cualquier otra parte del mundo, que se informe muy bien antes y no confíe a ciegas en este programa.

2 pensamientos sobre “Españoles en el mundo: Oslo”

  1. Me temo que es así en todos los programas… yo no lo sigo mucho pero alguna vez si que me llamaron para decirme que viese un poco de algún país en los que estuve y vamos… el caso concreto de Tailandia fue sangrante!!!

Los comentarios están cerrados.